https://www.vatican.va/content/leo-xiv/es/speeches/2025/may/documents/20250517-centesimus-annus-pro-pontifice.html?fbclid=IwY2xjawMWhXFleHRuA2FlbQIxMQABHtBh_Clf4K2k0ax92MVS2WLQ2QcIPqmmoQnA4PolT5LHMnwRsLnJSfHfBOjO_aem_p196wdeAY8hpFK_JB4883A
Destaco: "...El adoctrinamiento es inmoral, impide el juicio crítico, atenta a la sagrada libertad de la propia conciencia —aunque sea errónea— y se cierra a nuevas reflexiones porque rechaza el movimiento, el cambio o la evolución de las ideas ante nuevos problemas. Por el contrario, la doctrina, como reflexión seria, serena y rigurosa, pretende enseñarnos, en primer lugar, a saber acercarnos a las situaciones y, antes aún, a las personas. Además, nos ayuda a formular un juicio prudente frente a los desafíos. La seriedad, el rigor y la serenidad son lo que debemos aprender de toda doctrina, incluso de la doctrina social de la Iglesia".

1 comentario:
Gracias Gabriel
Interesante y estimulante llamado pontificio a encarar la doctrina social como diálogo con la realidad , la ciencia y el prójimo instalado en creencias diferentes .
Lástima el tributo lingüístico conceptual del título ( 🙄 gobernanza global 🙄 )
Pablo A. Iriso
Publicar un comentario