lunes, 21 de diciembre de 2020

UNA DECODIFICACIÓN ABERRANTE DEL DOCUMENTO "DIGNITATIS PERSONAE" DEL 2008

 Al final del párrafo 35: "...Por supuesto, dentro de este marco general existen diferentes grados de responsabilidad. Razones de particular gravedad podrían ser moralmente proporcionadas como para justificar el uso de ese “material biológico”. Así, por ejemplo, el peligro para la salud de los niños podría autorizar a sus padres a utilizar una vacuna elaborada con líneas celulares de origen ilícito, quedando en pié el deber de expresar su desacuerdo al respecto y de pedir que los sistemas sanitarios pongan a disposición otros tipos de vacunas. Por otro lado, debemos tener en cuenta que en las empresas que utilizan líneas celulares de origen ilícito no es idéntica la responsabilidad de quienes deciden la orientación de la producción y la de aquéllos que no tienen poder de decisión" (http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20081208_dignitas-personae_sp.html) 

El párrafo intenta minimizar la responsabilidad moral de padres en situaciones apremiantes, para enfermedades graves. El verbo es potencial: "podría"......... Colocando una "condición" prácticamente imposible de cumplir ("....quedando en pié el deber de expresar su desacuerdo al respecto y de pedir que los sistemas sanitarios pongan a disposición otros tipos de vacunas"), para que el confesor pueda considerar la venialidad en algún caso por la responsabilidad moral pasiva cometida. 

Nada que ver con la arremetida del documento del 17 de este mes: "............“El deber moral de evitar esa cooperación material pasiva no es vinculante si existe un peligro grave”, como es “la propagación pandémica del virus SARS-CoV-2 que causa la Covid-19”. “Por consiguiente, debe considerarse que, en este caso, pueden utilizarse todas las vacunas reconocidas como clínicamente seguras y eficaces con conciencia cierta que el recurso a tales vacunas no significa una cooperación formal con el aborto del que se obtuvieron las células con las que las vacunas han sido producidas”.

¿Y de dónde saca el Vaticano que existe "un peligro grave" sino de su ciega obediencia a las tonterías de la OMS?

¿Y de dónde saca que las vacunas "reconocidas" serán "seguras y eficaces", sino de una fe ciega en los dictados de la OMS y las industrias farmacéuticas? 

¿Y de dónde saca el Vaticano que aún en caso de peligro grave, es lícito aplicarse una vacuna que se sepa perfectamente que ha sido fabricada de tejidos humanos voluntariamente abortados o peor, concebidos sólo para eso? ¿O acaso el aborto voluntario es lícito en caso que corra peligro la vida de la madre? ¿Sí?

Qué bajo hemos caído por Dios.....................

No hay comentarios: