viernes, 28 de junio de 2019

MIENTRAS NO ENTIENDAN AL LIBERALISMO POLÍTICO Y A LA ECONOMÍA DE MERCADO, LAGRIMAS DE COCODRILO, GENTE .





Todos lloran, se conmueven y culpan a Trump.

Pero el asunto es que la distinción entre inmigración legal e ilegal no la inventó Trump. En Obama también estaba, que es el autor, por lo demás, de las horrendas jaulas, cosaa que todos los demócratas y todo el mundo, en su hipocresía, obsesión y desesperación anti-Trump, olvidan.

Y antes de Obama, también.

Y antes también.

Y rige también en casi todo el mundo.

Y casi todos están de acuerdo en que debe haber una distinción entre inmigración legal e ilegal. Lo cual implica que el que entra a un país sin permiso, es un delincuente y corre riesgos. Y si se lo apresa, es deportado o preso. Nada lindo precisamente.

¿Quieres evitar todo eso? ¿Quieres evitar todo eso y no ver más una foto así?

Estudia y entiende al liberalismo político y económico.

¿Pero eso nunca, no?

Claro que Trump está equivocado, pero está equivocado él, Obama, los europeos, los países latinoamericanos que piden “papeles” a los venzolanos, y estás equivocado tú.

Lo que debería hacer Trump y todo el mundo suspender toda ayuda social del Estado Federal, eliminar todo privilegio sindical y suspender casi todas las leyes laborales, todos los privilegios y prebendas, volver a una plena economía de mercado y entonces todo ser humano se pondría a trabajar libremente en una situación donde tiene igualdad ante la ley y donde el estado no lo viole con impuestos, deuda, inflación y reglamentos absurdos. ¿Más desocupación y menos salario para todos? Al revés. Cada inmigrante, en esa situación, es un empresario. Bajo la economía de mercado las personas son la solución, no el problema. Con libertad de salarios –lo que tú seguramente no quieres- no hay desocupación. Con economía de mercado el salario sube. ¿No? Estudia a Ludwig von Mises, lo que tú tampoco quieres hacer.

Y lo que deberían hacer los demás países es dejar de violar los derechos humanos de todos con intervencionismos y socialismos diversos que producen inflación, desocupación, subdesarrollo, pobreza, miseria, y obligan a miles y millones de gente a emigrar, buscando precisamente en naciones más capitalistas lo que sus paraísos socialistas –o kirchneristas, o bolivarianos o etc- no les pueden dar. ¿No? ¿No quieres liberalismo para tu propio país? ¿Votas entonces a los que producen la miseria y luego lloras al ver la foto? ¿Y lo culpas a Trump?

Los terremotos y los tsunamis son inevitables. Estas cosas espantosas, en cambio, son evitables. Pero resulta penoso que llores por lo que tú produces y culpes a otro. ¿NO quieres estudiar cómo funciona la economía de libre mercado? ¿Seguirás lamentando todo esto y al mismo tiempo negándote a su solución? Revisa tus premisas, entonces, o sé coherente y admite que en tu propio país deberás perseguir como criminales a los que escapan de otros infiernos.


No hay comentarios: