domingo, 3 de marzo de 2024

LA SOLUCIÓN PARA EL DENGUE


 


La verdad, no sé por qué tanto problema con algo para lo cual ya tenemos sobrada experiencia. En base a ella, propongo las siguientes medidas:

1. Cuarentena obligatoria para toda la población, para de esa manera evitar ser picado por los mosquitos.

2. Vigilancia estatal estricta de las medidas de seguridad: a) no tener recipientes con agua acumulada, b) no usar antirepelente.

3. Exhortar a la población a que denuncie a todo aquel que no cumplar con las medidas 1 y 2, por el bien de todos, obviamente. 

4. La cuarentena incluye también servicios religiosos y reuniones de más de tres personas. 

5. Excepto farmacias y supermercados, todos los demás comercios deben cerrar. 

6. Prohibición estricta de que niños y adoscentes visiten a mayores de 60 años. 

7. El tratamiento consiste en Ibuprofeno por 15 días, más allá de los cuales habrá internación obligatoria sin visitas.

8. Cualquier médico que recomiende otro tratamiento, perderá su licencia. 

9. Suspensión de todas las clases presenciales.

10. Se comenzará a trabajar en una vacuna experimental que será obligatoria; será proporcionada por el Estado de forma gratuita, sin receta médica y las farmacéuticas serán eximidas de toda responsabilidad penal. 

11. Toda expresión en los mass media y en las redes sociales contratia a estos 10 puntos será prohibida por ser false information y sus responsables tendrán severas consecuencias penales.

Para los que piensen que es broma, les cuento que si la OMS lo dice y los gobiernos lo decretan (por un DNU que no tendrá ningún problema, por supuesto), la totalidad de la población (usted por ejemplo) lo aceptará a pie de juntillas y muerta de miedo de no contagiarse. 

Usted dirá: yo no. ¿No? ¿Seguro que no?

5 comentarios:

Fernando Romero Moreno dijo...

Tu artículo es para reír sino fuera que, en realidad, es para llorar. Y, por las dudas, no difundas mucho estas ideas. Es posible que nuestros políticos sí las vean como necesarias...

Fernando

Anónimo dijo...

Son capaces de eso y además continuar con la prohibición del viejo DDT.

Unknown dijo...

El DDT fue un gran insecticida que nos hubiese ahorrado muchos pmas . Se recontra demostro que no se acumula en grasas.

Olecram Sutram dijo...

Sería terrible que algo así ocurriera. Tengo una duda. En el año 1988 cuando estaba en la Ucede fui con un grupo de amigos de Joven Ucede a un curso en el IESM dónde creo que Usted impartió una charla sobre la escuela austríaca, es más sobre Camino de servidumbre de Hayek. Es correcto? Digamos que por esa conferencia luego de casi 40 años lo terminé votando a Milei. Espero no haberme equivocado en ningún sentido.

Gabriel Zanotti dijo...

Ja ja, Dios sabrá.........................