jueves, 30 de diciembre de 2021

SEGUIRÉ SIENDO CATÓLICO A PESAR DE ESTAS NUEVAS HETERODOXIAS.

 Soy estudioso y admirador de Santo Tomás de Aquino.

Creo en el Catecismo de la Iglesia Católica de 1993.

Estoy de acuerdo firmemente con la Fides et ratio, la Familiaris consortio, la Veritatis splendor, la Evangelium vitae.

Estoy de acuerdo con la interpretación de Benedicto XVI sobre el Vaticano II.

Soy un admirador y difusor del magisterio de Benedicto XVI.

Estoy totalmente en contra de las teologías de la liberación y la teología del pueblo.

Soy partidario de la democracia constitucional y la economía de mercado.

Estoy en contra de la vacunación obligatoria.

Y todo ello, no porque me lo haya dicho un Papa, sino porque me lo dice mi síntesis entre razón y Fe.

Evidentemente estoy fuera, en lo humano, de la Iglesia post-2013.

Pronto terminaré excomulgado de hecho porque me prohibirán los sacramentos sin pase sanitario.

Pero seguiré siendo católico, aunque muchos se molesten.

Y que Dios NO me perdone. 

2 comentarios:

Manec dijo...

IDEM en todo. Gracias por decirlo. Solo espero que hayan sacerdotes buenos que celebren la Misa para nosotros. Los habrá. No nos quedaremos sin sacramentos. ¡Ánimo Gabriel! Y gracias por tus escritos que me ayudan a seguir adelante.

Pablo Iriso dijo...

👏🏻👏🏻👏🏻 👌🏻👌🏻👌🏻 😄😄😄 🤗🤗🤗 GRACIAS GABRIEL , plena empatía y no aflojes que apreciamos y necesitamos tu penetrante claridad y sencilla vocación comunicativa . Dios te bendiga en este 2022 que comienza . Pablo Iriso.