martes, 7 de diciembre de 2021

DECLARACIÓN DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE PASTORES EVANGÉLICOS

Federación Argentina de Pastores Evangélicos
Comunicado oficial de la Federación de Pastores Evangélicos de la Argentina (FAPE)
Buenos Aires, 6 de diciembre de 2021
Motiva el presente comunicado la cuestionable decisión del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof de establecer un “Pase Sanitario obligatorio” para todas las personas de su provincia.
Sin perjuicio de que el mentado gobernador bonaerense, anunciara hoy para la provincia que él gobierna la obligatoriedad del "pase sanitario" o “pase libre con vacunas” a partir del 21 de diciembre de este año, lo cierto es que nada hay publicado sobre ello en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires.
Lo que puede dar a entender que el hilado fino de las restricciones abarcadas por la obligatoriedad de la vacuna, todavía está en discusión política cambiante.
Según fue informado en el día de la fecha, desde el 21 de diciembre sería necesario contar con el Pase Libre para: Eventos masivos (desde los 13 años), lo que incluiría entre otras cosas: Actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados; así como la realización de trámites ante organismos públicos provinciales y municipales; Trámites presenciales ante entidades privadas, cuando impliquen aglomeración de personas, etc.
Según palabras del propio gobernador, para poder participar de estas actividades en la provincia de Buenos Aires, la población deberá acreditar dos dosis de la vacuna por lo menos 14 días antes del evento.
Ahora bien, desde FAPE debemos expresar que la vacunación obligatoria es una medida temeraria. Pues no tendría nada de malo que una persona libre -por su propia voluntad- decida inocularse una vacuna que se encuentra en fase 3 de su experimentación, pero jamás sería aceptable que se obligue a aquellos que han decidido no vacunarse, a hacerlo, bajo pena de no poder siquiera ir a un culto religioso los domingos con la familia.
Pareciera que para la dictadura globalista sanitaria, la Constitución Nacional (en adelante, CN) y el tratado de Nüremberg no existen.
Sin embargo, es menester recordar que según nuestra Constitución Nacional, “...Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe.” (Artículo 19 CN) Por lo que, de no pasar por el Congreso Bonaerense esta cuestión, no alcanza con que Kicillof como gobernador quiera imponer esto por decreto o resolución ministerial conjunta, ya que la misma, sería a todas luces inconstitucional.
Por consiguiente, desde FAPE convocamos a los ciudadanos hacer valer sus derechos, y requerimos del Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, así como de la Secretaría de Culto que tomen las medidas necesarias para hacer respetar los derechos de todos los ciudadanos y en particular, de los pastores evangélicos y sus fieles, quienes no debieran ser obligados a vacunarse para poder expresar su fe cristiana, en detrimento de la libertad de culto que consagra nuestra Constitución Nacional (arts. 14 y 20 de la CN).
COMISIÓN DIRECTIVA

No hay comentarios: