domingo, 30 de mayo de 2021

COVID 19: EL ASUNTO NO ES.....

 Si existe o no, si está secuenciado o no. El asunto es que eso se pueda debatir libremente.

Tampoco pasa por su grado de letalidad. El asunto es que ello se debe debatir y experimentar libremente.

Tampoco pasa por si Dióxido de Cloro sí o no, o Ivermectina sí o no, o etc. El asunto es que en una sociedad libre debe haber una libre oferta y demanda de tratamientos médicos. 

El asunto no es si los médicos por la verdad o por lo que fuere tienen razón o no. El asunto es que tienen derecho a la libertad de expresión.

El asunto no es si vacunas sí o no, si son eficaces o no, el asunto es la libertad de recibirlas o no, y el problema es que la están convirtiendo en obligatorias con toda clase de presiones indirectas. 

El asunto es, por ende, que desde Febrero del 2020 todo el mundo se lanzó a una planificación centralizada de la salud, de tipo soviética, con una sola voz, un solo tratamiento, con la obvia ineficacia (mortal en este caso) de toda planificación centralizada, y con la inmoralidad consecuente de la persecución al disidente, la delación y el encarcelamiento del disidente. 

Todo ello es inmoral e ineficaz, y no es un tema médico: es un tema de filosofía política, sobre el cual habitualmente los médicos pueden saber tanto como yo de la inmortalidad del caballo en Hegel.

 

El problema es, por ende, la sovietización, aquí y en casi todo el mundo, resultado coherente de haber impuesto cuarentenas obligatorias. La mayor parte de la gente cree que no tiene responsabilidad alguna en las bestiales violaciones a los derechos humanos en nombre del sacrosanto "no contagio", cuando su pasiva aceptación de las cuarentenas obligatorias sí los hace responsables. Esas violaciones no son una exageración a lo que sin embargo se podría hacer "bien". Una vez que impones el arresto domiciliario de los sanos, el encarcelamiento, la persecución al disidente y la delación son el resultado necesario.

 

Estanos en un punto de inflexión. Siempre, dejando de lado casos aberrantes conocidos, las libertades individuales se habían violado, pero nunca en este grado. U Occidente reacciona ante semejante locura o cruzará para siempre una línea de la cual nunca más podrá volver.  

 

La única esperanza es que lo más esencial de lo humano no nos sea finalmente arrebatado. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Clarísimo como siempre.