martes, 5 de enero de 2021

Renuncia del académico Thomas Aigner a la Academia de Ciencias y Literatura de Mainz

 Renuncia del académico Thomas Aigner a la Academia de Ciencias y Literatura de Mainz

[ Original en alemán de esta renuncia.]

Al Presidente de la Academia de Ciencias y Literatura de Mainz, Profesor Dr. Reiner Anderl

Para el conocimiento de:


·          El Profesor Dr. Burkhard Hillebrands, Vicepresidente de la sección de Matemáticas y Ciencias Naturales

·          Los miembros de la sección de Matemáticas y Ciencias Naturales de la Academia de las Ciencias de Mainz

·          El Profesor Dr. Gerald Haug, Presidente de la Academia Nacional de Ciencias Leopoldina



                          Queridos colegas:

Con el mayor asombro, con la más profunda preocupación, incluso desconcierto, he leído la "7ª declaración ad hoc" de la Academia Nacional de Ciencias Leopoldina del 8/12/2020.

En mi opinión, este trabajo no es digno de una ciencia honesta, crítica y equilibrada orientada al servicio y bienestar de los seres humanos.

No tengo esperiencia médica. Sin embargo, como científico comprometido nada más que con la pura verdad, me tomo la libertad de hablar. Me siento muy alarmado por varios puntos:

1.      El 27/11/2020, un grupo de 22 espertos de renombre internacional presentó la siguiente opinión experta sobre la prueba PCR, el eje de la "pandemia", a la revista Eurosurveillance:

"La revisión esterna por pares de la prueba RTPCR para la detección del SARS-CoV-2 revela 10 defectos científicos importantes a nivel molecular y metodológico: tiene como consecuencia resultados positivos falsos."

Cita: "Esto cuestiona enormemente la validez científica de la prueba". Además de esto, hacen la grave observación de que: "No se mencionan los graves conflictos de intereses de los autores." ( https://cormandrostenreview.com/report/ [Puede verse aquí la traducción al español]).

 

2.     La prueba PCR es la base de la justificación para declarar una "pandemia", y el RKI [Istituto Robert Koch: istituto oficial del estado alemán], los políticos y los medios de comunicación anuncian diariamente los resultados positivos de la prueba como las llamadas "nuevas infecciones". Según los 22 espertos independientes, la prueba contiene "several scientific inadequacies, errors and flaws [varias insuficiencias, errores y fallos científicos]". Se afirma claramente: "the test (is) unsuitable as a specific diagnostic tool to identify the SARS-CoV-2 virus and make inferences about the presence of an infection [que hace que cualquier prueba basada en él sea inútil como herramienta de diagnóstico específica para identificar el virus del SARS-CoV-2]".

¿No es obvio que se trata de un problema estremadamente grave, que debería sacudir toda la "pandemia"? Para mí no es comprensible que ni la Leopoldina ni otras Academias recojan esta opinión esperta bien fundamentada y esijan o inicien una aclaración adicional, esshaustiva y científicamente limpia.

 

3.     Debido a una "pandemia" que está justificada por una prueba muy cuestionable, como mínimo, se va a iniciar ahora una campaña mundial de vacunación a una escala sin precedentes; y ello con vacunas que nunca antes se han probado y que se han desarrollado a una velocidad también sin precedentes.

A la luz de los primeros efectos secundarios graves comunidados, y después de las advertencias de espertos de renombre, va quedando claro que las vacunas totalmente nuevas de ARN están lejos de haberse probado adecuadamente, especialmente en lo que respecta a los efectos a largo plazo. ¿Por qué las Academias están en silencio ante cuestiones de tan vital importancia?

 

4.    Los aspectos problemáticos de la declaración de la Leopoldina incluso los declaran en un análisis mordaz en el [periódico] "Welt". (https://www.welt.de/kultur/plus222264910/Angela-Merkel-und-das-Leopoldina-Desaster.html ).
Cita: "El daño hecho por los funcionarios de la ciencia es inmenso."

 

5.     Dicho sea de paso: actualmente hay varias declaraciones de médicos que son diametralmente opuestas al documento de la Leopoldina. Por ejemplo, el presidente de la junta de la Asociación Nacional de Médicos de Seguros de Salud, Prof. Gassen, espera que el duro encierro ordenado ahora fracase. ( https://www.berliner-zeitung.de/news/kassenaerzte-chef-harter-lockdown-wird-scheitern-li.126568).

El infectólogo Prof. Schrappe declara que, en definitiva, la política de encierros en su conjunto ha fracasado. ( https://www.focus.de/gesundheit/news/matthias-schrappe-im-focus-online-interview-medizin-professor-lockdown-politik-ist-endgueltig-gescheitert-das-raecht-sich-bei-impfung_id_12780854.htm ).

 

6.    Esperaba que la Academia de Ciencias y Literatura de Mainz, como importante organización hermana de la Academia Nacional de Ciencias, espresara una opinión crítica sobre la declaración de la Leopoldina. Desafortunadamente, esto aún no ha sucedido. ¿No son las Academias los guardianes de la ciencia pura y también de la libertad de las ciencias?

¿No están las venerables Academias especialmente cuestionadas en un panorama científico cada vez más caracterizado por la financiación de terceros y la influencia masiva de poderosos intereses de lobby (por ejemplo, la industria farmacéutica)? ¿Es realmente la tarea de una Academia como la Leopoldina dar alimento para la creación de pánico por los medios de comunicación y por la política?

 

7.     ¿Dónde está el antes acostumbrado abierto discurso, con una estimación equilibrada en las declaraciones, a veces muy contradictorias, de científicos y médicos de diversas disciplinas, abogados, psicólogos, sociólogos, economistas y filósofos?

¿Por qué no hay reacción de las Academias, cuando en los últimos meses una y otra vez se ignoran, escluyen, incluso se difaman, censuran y eliminan en los medios sociales las voces de espertos probados (a menudo de rango internacional) que muestran un juicio que se desvía de la narrativa-unitaria, en algunas contradiciéndola diametralmente?

¿Por qué no hay reacción de las Academias cuando el derecho a la libertad científica y la libertad de espresión, así como otros derechos fundamentales, garantizados en la Ley Fundamental, son pisoteados? ¿Alemania no ha aprendido nada de la historia?

 

Dado que los gobiernos se amparan en el desde mi punto de vista desastroso documento de la Academia Nacional de Ciencias para imponer un nuevo "duro encierro", así como también debido a los puntos mencionados anteriormente, he decidido después de una cuidadosa consideración tomar el paso ciertamente inusual de renunciar a la Academia de Ciencias de Mainz como espresión de mi protesta personal.

No puedo hacer compatible con mi conciencia el ser parte de esta clase de Ciencia. Quiero servir a una ciencia comprometida con la honestidad basada en hechos, la transparencia equilibrada y la humanidad integral.

Sinceramente suyo,

       T. Aigner.

 

 

3 comentarios:

CARLOS TOPASSO dijo...

UN POCO TARDE PROFESOR.

David dijo...

Estoy casi seguro que mucha gente que se vacuna contra el covid-19, no esta al tanto acerca de la utilización de células fetales, en la elaboración de la vacuna. Que increíble paradoja, ya que al mismo tiempo que estamos sobrepasados de información repetitiva, no se dice ni una palabra referida esta cuestión moral fundamental.

Nock Code dijo...

حلويات شرقية