domingo, 5 de julio de 2020

¿ALGÚN "CUARENTENISTA" QUIERE RESPONDER LA PREGUNTA DE RICARDO ROJAS?



Una pregunta para los amigos que apoyan la cuarentena rígida. Todos los años mueren en Argentina unas 30.000 personas por influenza y neumonía, es decir por causa de un virus, para el cual existen vacunas a pesar de lo cual muere toda esa gente (al igual que el Covid19, los infectados son infinitamente más, los muertos son una muy pequeña porción, y en general no muere la gente por el virus, sino que ya trae condiciones de base que los vuelve particularmente vulnerables).
Mi pregunta es, teniendo en cuenta que ese virus se intensifica en el invierno: ¿estarían dispuestos a que todos los años se haga una cuarentena estricta como la actual durante los cuatro meses de frío? Piensen que se trata de 30.000 muertos al año.
Si están dispuestos, mi pregunta es: ¿por qué se bancaron entonces tantos años de tener tantos muertos de gripe, y jamás pidieron cuarentenas?
Si no están dispuestos, mi pregunta es: ¿qué tiene de especial Covid 19 para justificar esta cuarentena, que no tenga la influenza con sus 30.000 muertos por año?

No hay comentarios: