domingo, 27 de diciembre de 2009

IMAGINE (NEW VERSION)

Con algunas ligeras modificaciones........ :-)), dedicado a MS y RP.

-------------------------------------------------------

Imagine there's no nations
It's easy if you try
No war below us
Above us only sky
Imagine all the people
Living for today

Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or kill for
And no coercion too
Imagine all the people
Living life in peace

You may say that I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will be as one

Imagine no borders
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people
Sharing all the world

You may say that I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will live as one

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo !!! Ahora sólo te faltan los 160 palos verdes que tenía el "socialista" Lennon al morir y estás hecho . Abrazo de fin de año a vos y a tu Yoko . M.S

Gabriel Zanotti dijo...

Mirá!!! Pero me parece que mi caso es igual al de Mises: puedo hablar del dinero pero no lo hago................... :-)))

Anónimo dijo...

Exacto , precisamente a quienes más le preocupa hablar del dinero es a los socialistas como Lennon .Del ajeno claro , no del propio . Parece que cuanto más tratan el tema más se profundiza la contradicción entre tener y ser . Cristo fue muy claro con el jóven rico :"deja todo lo que tienes y sígueme" ( si quieres ser mi discípulo ) .
Ahora te pregunto : ¿ Con que autoridad moral quien ganó ( bien ganados por cierto ) millones de dólares con el sistema capitalista puede proponer la revolución socialista si antes no dejó todo lo que tiene ? M.S

Hugo Landolfi dijo...

Cuando Cristo dice "deja todo lo que tienes" dice, me parece y siguiendo a Guardini, "deja todo lo que "crees" que tienes", porque tener de verdad se tiene en Cristo, sino lo tenido es caduco y finalmente se pierde. Porque no es "tener de verdad" lo que está llamado final e indefectiblemente a perderse. "Tener de verdad" es tener algo imperecedero, y eso entiendo que pide Cristo. En realidad, nos lo ofrece. Creemos que nos lo pide, pero nos hace un tremendo regalo al decirnos: "abandona lo caduco y toma lo imperecedero".

¿Se entiende o soy confuso?

Saludos, Hugo

Alejandro dijo...

El defecto de la letra de esta canción es que es puro voluntarismo. En la práctica, todo esto es irrealizable porque la existencia de conflictos es inherente a la convivencia entre seres humanos. Por supuesto, esto no significa que necesariamente todos los conflictos deban resolverse por medios violentos. El proceso histórico consiste, precisamente, en implementar gradualmente mecanismos más eficientes para resolver conflictos. Pero la letra de Lennon pretende algo que no existe, que es que no haya conflictos entre los seres humanos. Esto es absurdo, totalmente idealista, completamente utópico. Lennon podía permitirse todo eso porque era un artista y la utopía en el arte es legítima pero en el terreno de los hechos reales, la pretensión de realizar utopías no sólo es impracticable sino muy peligrosa porque en nombre de supuestas utopías futuras es como de hecho se han instituido los regímenes más represivos y totalitarios de la historia (por ejemplo, Esparta, por no nombrar otros más actuales).

Anónimo dijo...

Sí , el cristianismo tiene su forma de resolver este conflicto de "tener o ser" dejando todo por Cristo . No es la mía . No vivo "la verdad" como una posesión de algo o alguien , sino como todo lo contrario . Interpreto que Cristo señalaba esto con lo del jóven rico al igual que cuando echó a los mercaderes del templo : vivir para tener obnubila el sentido de la existencia .
Es interesante ver el caracoleo típico de la hipocresía humana cuando el periodista de "Playboy" le pregunta a Lennon en una famosa entrevista acerca de esta contradicción entre ser socialista y ser rico . Para quien quiera leerla :

http://www.scribd.com/doc/18857013/Entrevista-Con-John-Lennon-y-Yoko-OnoPLAYBOY

M.S

Anónimo dijo...

No hay contradicción en John. El principal lema socialista es "de cada cual según su capacidad, a cada cual según su necesidad". Resulta, entonces, que John y Yoko necesitan 160 millones de dólares para satisfacer sus necesidades. Solo eso. Totalmente compatible con el lema socialista. Desde luego el problema lo tendríamos cuando todos pretendamos lo mismo, pero eso es otra historia, ya que el supuesto nuevo hombre socialista mágicamente no será egoísta.
Fuera de este caso particular, podemos coincidir en la contradicción SER SOCIALISTA y SER RICO. Sin embargo, ¿hay contradicción en la formula PRETENDER UN MUNDO SOCIALISTA y SER RICO?
Saludos, Mariano

Anónimo dijo...

"¿hay contradicción en la formula PRETENDER UN MUNDO SOCIALISTA y SER RICO?"
Yo creo que a determinada edad sí , la hay . Mucho más si el dinero no fue heredado , como en este caso . Asumirlo depende del sentido de realidad y ético de cada uno , Mariano .
Todos tenemos derecho a soñar y en el mundo de los sueños lo imposible es posible . A los artistas la sociedad les permite ser niños hasta el final . Pero los dreamers son complicados para "aterrizar" y una sociedad sólo de dreamers no funcionaría .
Alguien tiene que sembrar la tierra para poder cosechar , trabajar para cuidar a la familia o enterrar a los muertos para seguir adelante . Los soñadores son la sal de la vida y siempre es bueno , saludable y lindo escucharlos , como a los chicos . Hacer lo que nos proponen es otra cosa . Un abrazo . M.S

Unknown dijo...

Ya más de una vez polemicé sobre esta canción. Musicalmente la encuentro hermosa, pero la letra era el tema del debate.
No estoy de acuerdo en 2 puntos. No poseciones y no religiones.

En amigables debates siempre dije que esta canción era un canto al socialismo. No me toquen mis cosas y aunque no sea religioso practicante no me molesta ni ataca mi libertad quien sí la practica.

C. Daniel Sarasúa