domingo, 1 de septiembre de 2019

POSIBILIDADES Y POLÍTICA (Sobre la vuelta del kirchnerismo).










Alberto Fernández ya está demostrando, esta semana, que nada tiene de moderado y que obedece las órdenes de su cubana jefa. Aún así hay gente que insiste con la "posibilidad" de que sea distinto.

Claro que es posible. Muchas cosas son posibles. Es posible que el ladrón que entró a robarte no te robe más. Es posible que si vas a 300 km por hora en la ruta 2 no te mates. Es posible que en Diciembre haya 10 grados bajo cero en Buenos Aires. Pero las decisiones y las precauciones no se basan en meras posibilidades lógicas. Se basan en la noción de potencia de Aristóteles, que es diferente. Se deben basar en lo que realmente puede pasar, en lo que está relacionado con circunstancias reales. 

Muchos quieren creer que Alberto Fernández es un moderado, sencillamente porque esa ilusión anestesia la desesperación. En la película de Woody Allen Sombras y niebla, el asesino es vencido porque es metido dentro de un espejo por un mago de circo, quien afirma: "las personas necesitan sus ilusiones". Así es fácil caminar hacia donde está el asesino pensando que fue encarcelado en el espejo. 

El golpe peronista de Estado a De la Rúa. El cuasi-dictador Nestor Kirchner que tuvo la suma absoluta del poder con amenazas y sobornos al Poder Judicial, al Legislativo, a los gobernadores y como comandante en jefe de su ejército de piqueteros y "organizaciones sociales". Y Alberto Fernández como su ministro. Su cuasi-infinita corrupción. Hebe de Bonafini, Zaffaroni, Guillermo Moreno, D`Elía, Máximo Kirchner, todos gobernando, si no era con él, con su la esposa el emperador. 

Todo eso es lo que está detrás de Alberto Fernández.

Y algunos alegan la "posibilidad" de que no sea así. 

Claro, de vuelta, "posibilidad": como posible, pueden hacerse le mejor película que los anestesie.

Como posibilidades reales, ah, allí la cosa cambia, pero sin embargo ahora todos se han hecho creyentes de sus propias ilusiones. 

Yo no inventé a Nestor Kirchner, a Hebe de Bonafini, a Zaffaroni, a Guillermo Moreno, a D`Elía, a Máximo Kirchner, y menos aún a la gran arquitecta del universo, a la abogada exitosa, a la viuda triste, a la amiga de Irán, a la habitante de Cuba, a la admiradora de Chávez y Maduro, a la imitadora de Fidel Castro.

No es un relato de ficción.

Yo no inventé sus conexiones con Cuba, Venezuela e Irán.

Pero parece que sí. Parece que todo eso no es nada "porque vamos a salir a la calle", "porque las instituciones argentinas son fuertes", "porque vamos a hacer valer la Constitución".

WHAT?

¿No saben lo que es el Foro de San Pablo?

¿No saben lo que pueden Cuba, Venezuela y Rusia, dando órdenes a Cristina Kirchner?

No, no lo saben.


"...Pisan mis pies las sombras de las lanzas
que me buscan. Las befas de mi muerte,
los jinetes, las crines, los caballos
se ciernen sobre mí… Ya el primer golpe,
ya el duro hierro que me raja el pecho,
el íntimo cuchillo en la garganta". 





No hay comentarios: