miércoles, 18 de junio de 2008

Argentina, del 2003 al 2008: ¿una predicción cumplida?

El 6 de Octubre del 2003 escribí un artículo cuyo título era “El olvido de la escasez”. El final era el siguiente:

“….Frente a todo esto, lo que principalmente hay que reclamar a los socialdemócratas es su ingenuidad, su total y completa ingenuidad. Ok, comprendo que los partidarios de Buchanan digan que ellos son sólo oferentes de bienes públicos interesados en maximizar su beneficio, pero hay otras motivaciones en juego. Como ignoran absolutamente el problema de la escasez, su filosofía política es un elemental juego entre los buenos y los malos. Ellos son los buenos, los que van a repartir bien los recursos “existentes”, mientras que los partidarios del mercado libre son “los malos”, los que comen pizza con champagna mientras contemplan insensibles los efectos explotadores de su pérfido capitalismo. La libertad de expresión de los malos se les vuelve, también, obviamente difícil. Si usted piensa distinto del bueno, es porque es malo. Claro, aún hay diarios y programas de radio y TV financiados por el capitalismo explotador, pero ellos, los buenos, nos están vigilando...
Que Dios nos proteja de los buenos cuando, de buenos, pasen a muy, muy nerviosos, cuando ya no quede mucho para expropiar y repartir. En ese caso no se sentirán refutados por nada. Ellos, los buenos, tendrán que terminar con todos los malos, como única solución”.

¿Notan algún parecido con la Argentina actual?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja! Muy bueno Gabriel. Me hace acordar a una novela... Argentina K = "Cronica de una muerte anunciada".

Slds!
NC

Anónimo dijo...

Qué buen blog!

Y sí, tiene toda la razón. La pobreza no se termina robándole a quienes producen riqueza, sino permitiendo que quienes están en esa situación puedan crearla. Mientras contratar empleados sea una acción suicida en el país de leyes laborales interminables e impuestos impagables, la situación no va a cambiar.

Mire, si usted leyera "el proyecto de ley" que mandó la presidenta al congreso se moriría. En un momento menciona la "inversión pública" y "el efecto multiplicador".

Estos tipos están en la década del 30.

Maria Zaldívar dijo...

Gabriel,
mi comentario va dirigido a los q no te conocen desde la tierna juventud, como yo. ADMIREN SU CONSTANCIA!!! Llevamos lo q ambos tenemos de vida, viendo a la Argentina socializarse y él insiste; insiste; insiste.
Lo triste no es q vengan x nosotros; lo triste es q nos entregamos!!!!

Gabriel Zanotti dijo...

Gracias Marìa, es que como digo en una entrada anterior, he pasado del ex-sistir, de ahì al in-sistir, y de allì al re-sistir.......... Pero ello no tiene un significado primariamente polìtico.........

Maria Zaldívar dijo...

Discrepo con Ud, Sto Tomás. Es hora de resistir en el sentido + literal de la palabra. Insistir no tiene sentido; esto ha dejado de ser existir; sólo nos queda el recurso de resistir... en el sentido primario q le otorga la política. Digo!

Gabriel Zanotti dijo...

Bueno, pero si mirás la última entrada, algo de resistencia en tu sentido, hay.......... :-)