miércoles, 3 de abril de 2013

"BENEDICTO XVI, EL HOMBRE QUE ESTORBABA"

http://www.gloria.tv/?media=410663

http://www.institutoacton.com.ar/oldsite/articulos/gzanotti/artzanotti46.pdf

http://www.institutoacton.com.ar/oldsite/articulos/gzanotti/artzanotti48.pdf

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es lógico que Vargas Llosa en su anticlericalismo militante ( hoy disimulado por su edad ) haya puesto ese título , pero para un agnóstico anti-nada o pro-valores humanos religiosos a rescatar , hay signos suficientes que muestran que fue una renuncia planificada . Si hubiera "abandonado" habría malestar y discordia en la jerarquía y la gente . Pero ocurrió todo lo contrario . Su sucesor fue elegido en 48 hs , lo primero que hizo fue pedir una oración por Benedicto y a pesar de su abultada agenda de sociales , con quien mantuvo la más prolongada reunión a puertas cerradas fue con él .
Ochenta y seis años es una edad avanzada para cualquiera . Como testigo del triste espectáculo final de JPII y como su mano derecha , hoy nadie lo recuerda , le recomendó varias veces que renunciara . En ese momento la banda ancha no sería global , pero las noticias igual trascendían . Su concepción del ejercicio del poder siempre fue moderna . Ponerle límites ¿ Si quería ser coherente con sus principios , a que edad y en que estado se pretendía que renunciara ?
Lo más probable es que cuando monitoreando las curias vio "alinearse al equipo purpurado" en 2012 , como el mediocampista que siempre fue detrás de JPII , le tiró un pase profundo a quien vio mejor habilitado . O pasó la posta al mejor posicionado de la elección anterior , como viene sucediendo desde principios del siglo XX . Entiéndase que no digitó a nadie , porque a las voluntades hay que ganárselas . Confió en su equipo y por supuesto en el Dios de su fe , nada más . Esto explica el clima de concordia , la rápida elección y lo bien recibido que fue el cambio hasta en la China . Cosa que no explica ninguna teoría conspirativa o victimizadora , funcional a anticlericalismos y fundamentalismos , pero alejada de la simple y humana realidad de "como proceden los lúcidos responsables cuando ven acercarse a la parca" . M.S