domingo, 10 de noviembre de 2024

SOBRE EL TRIUNFO DE TRUMP

 Mucho más que en el 2016, el mundo entero vuelve a estar atónito ante el triunfo de Trump, pero sobre todo los utra-izquierda del partido demócrata, los kirchneristas que hablan Inglés, que ante toda votación que no les es favorable reaccionan con los insultos y agresiones más terribles que esconden en realidad su profunda vocación totalitaria. A eso se suman, sin embargo, buenas personas que no terminan de entender la densidad del autoritarismo de los últimos 4 años de la Casa Blanca.

Ante todo, ya muchos están explicando, e incluso algunos demócratas lo están reconociendo, los errores políticos gruesos de los demócratas. Intentaron ocultar la senilidad de Biden hasta el último momento. Cuando ya fue imposible ocultarlo, en el debate con Trump, lo sacaron del medio de una patada y pusieron en su lugar a una Kamala Harris ya totalmente desgastada y que nunca había sido un capital político para los demócratas, que fueron capaces todo el tiempo de sacrificar su fuerza política por su fanatismo woke. Podrían haber puesto a Michelle Obama, que hubiera sido una feroz presidente pero una magnífica candidata, pero ya no sé qué misterios de la política los llevó a semejante desliz. El asunto fue lo previsto. Kamala no fue capaz de articular un discurso efectivo y convincente, excepto en el debate con Trump cuando supo ponerlo a la defensiva. A partir de allí, sus declaraciones, sus entrevistas, sus mitines políticos, fueron un desastre retórico y una total falta de picardía. Su modo de hablar ha sido objeto de mofa y burla por los más sagaces e inmisericordes imitadores políticos. ¿Qué hacer ante la inflación, ante la crisis migratoria, etc? Bueno, el asunto es que yo crecí en una familia trabajadora de la clase media………….. El asunto es que tenemos un problema, y debemos reconocer la naturaleza del problema, y luego encontrar la solución, y cuando tenemos la solución, aplicar la solución, y eso porque nací en la clase media………. ¿Kamala, qué ha estado haciendo en estos 4 años? Bueno, Trump ha estado en campaña…………… No comments………………… Jamás hubo en la política norteamericana una ridiculez semejante. Al lado de Kamala. Bernie Sanders, y Al Gore eran Shakespeare, y Obama, Einstein. 

Pero ahora agreguemos algo esencial, que no pueden ver los demócratas pero tampoco ven muchas personas de buena voluntad, liberales entre ellos que odian a Trump sobre todo por motivos culturales. 

Las libertades individuales vienen siendo conculcadas en Occidente hace décadas. Importantes libertarios se han agotado de decirlo, pero nuestro mensaje ha quedado debilitado porque de algún modo, con mala voluntad a veces y con ingenuidad otras, se presentan a las políticas de la ONU como “lo serio” ante lo “conspiranoico y negacionista”. Ello ha impedido ver el permanente ataque a la libertad de expresión, mediante la colusión entre la cultura woke, los Estados y las bigh tech(s); los ataques a la libertar religiosa y de enseñanza, mediante la imposición forzada de educación sexual cuasi-pornográfica, drag queens dancers ante menores, bloqueadores de hormonas y mutilaciones a menores, mientras que el FBI arresta por domestic terrorists a los padres que se oponían; agreguemos a ello la persecución judicial a las deportistas que se negaban a competir con trans; agreguemos a ello todas las violaciones a la libertad religiosa de quienes se oponían a que en sus instituciones privadas no hubiera abortos ni salud reproductiva como la entiende la OMS. Los liberales progress que odian a la religión se encargaron todo el tiempo no sólo de mirar para un costado sino de pintarnos como fanáticos religiosos a quienes denunciábamos todo ello. Imposible fue explicarles a ellos y a los demócratas que lo que estaba en juego era la libertad individual; imposible era tratar de explicar que en su vida privada cada uno hace lo que quiere, pero que las libertades religiosa, de expresión y de enseñanza no pueden ser violadas, ni las de los creyentes ni las de los agnósticos, marcianos o venusinos. Y por eso no pueden terminar de entender qué pasó el 5 de este mes, o insultan de la peor manera a una mayoría de personas que ellos pensaban que eran una minoría de fanáticos. Fanáticos, fascistas, nazis, eso somos los que simplemente defendíamos las primeras enmiendas de 1789.

Agreguemos a eso el invento de January 6. Las puertas estaban abiertas, fueron invitados a pasar; Pelosi no envió la Guardia Nacional, Trump no llamó a ninguna rebelión, pero los demócratas se encargaron bien de convencer a todo el mundo de lo contrario a tal punto que por escribir esto, en este mismo momento puedo ser apresado por el FBI si pongo un pie en loe EEUU, y muchos liberales dirán que bien merecido lo tengo por difundir “false information”, cuando, a la vez, todas mis fuentes han sido casi todas ellas canceladas y borradas de internet. 

Agreguemos a eso las causas inventadas contra Trump. La politización completa del poder judicial: una vergüenza total para la tradición institucional norteamericana; mientras, por supuesto, criminales absolutos del otro lado no sólo están sueltos sino en el gobierno, igual que en Latinoamérica. Y, de vuelta, las fuentes de todo esto están canceladas, silenciadas, prohibidas; sus autores, perseguidos por el FBI, y quien lo diga, como yo, es un lunático. 

Pero se ve que mucha gente pensaba como yo el Martes 5……………

Ante todo esto, parece que la tragedia es que Trump sea proteccionista, como si los demás presidentes norteamericanos no lo hubieran sido; o que no entienda que hay que bajar el gasto, como si Reagan lo hubiera bajado………..

Lo mismo con la política migratoria. Nada especial, sólo distinguir entre migración legal e ilegal, como si Clinton u Obama no la hubieran distinguido…………. Si les parece digamos que lo ideal es eliminar el Welfare State y que luego de eso cualquiera entre por aeropuertos o etc; sólo sean francos, demócratas y conservadores anti Trump, ¿es lo que proponen?

Tema cambio climático: la agenda 2030 es estatista; claro que hay problemas climáticos, pero la solución es el mercado libre, no el estatismo………… ¿Qué problema hay en mandar a la miércoles los acuerdos internacionales estatistas al respecto?

¿Y la política exterior? ¿Presentar como Gengis Kan al único presidente norteamericano que no inició ninguna guerra desde 1945? Parece que muchas personas NO se creyeron ese truco el Martes 5……………. ¿Ucrania? ¿Creen que Trump piensa que Zelensky es malo y Putín es bueno? No, lo que dice es que el conflicto tiene que terminar, que hay que negociar, igual que había que negociar con los ingleses en Mayo de 1982, pero no me resulta extraño que los analistas internacionales argentinos NO entiendan ESE ejemplo…………………..

¿Y nos olvidamos ya del totalitarismo del Bicho 19, llevado al paroxismo por los demócratas, cumpliendo todas las órdenes ante la Unión Soviética llamada Organización Mundial de la Salud, dirigida no de casualidad por un marxista?

¿Y el Deep State? ¿Es un invento de Trump? Miles y miles de burócratas con poderes cuasi-absolutos, perpetuados en el cargo, con poderes cuasi-judiciales con el FBI a su favor? ¿Quiénes se creen que son? ¿Qué problema hay con que Trump los despida para siempre y elimine sus organismos? ¡Es la mejor de sus promesas de campaña!

Pero, ¿todo bien? ¿Quién es Trump, una combinación de Jefferson con la Madre Teresa? Claro que no. No es un liberal clásico, mucho menos un libertario; mi candidato ideal fue Ron Paul (a long time ago) y pienso que Trump no se debería haber presentado. Pero observen que poco de lo dicho en esta entrada es sobre Trump. A los enojados con su triunfo les recomdiendo hablar con su jefa de campaña, esto es, Kamala Harris. 

Planetas diferentes…………….. Los que al menos no piensen que soy un nazi asqueroso me dirán que vivo en otro planeta pero yo creo que los que han vivido en otro planeta son ellos......

Pero parece que el Martes 5, los conspiranoicos, los negacionistas, los domestic terrorists, los fascistas, los nazis, los garbage people………………………..

Votaron. 


1 comentario:

  1. Empatizo plenamente contigo Gabriel .

    *¿ Porqué me alegró el triunfo de Trump ?*
    ( A pesar de todas las inconveniencias de Trump )

    Enfocados como nos es imperativo estar , en la diaria , cuesta levantar la mirada y percatarse del contexto cultural y sociopolítico global en el que estamos inmersos .

    Una idiosincrasia mezcla de relativismo filosófico y moral , con marxismo sociopolítico y agnostisismo existencial ha ganado las mentes y corazones de las dirigencias “progres” occidentales .

    Ha influido en universidades , organizaciones internacionales y no gubernamentales , partidos políticos , intelectuales y agentes de comunicación , en un intento de establecer un nuevo sentido común predominante que :

    #. Pretende instalar el sentimiento o la percepción , siempre subjetivos , como criterio de realidad objetiva , aún en oposición a lo que efectivamente es .

    #. Es abolicionista , por creer que el delincuente lo es , porque antes ha sido víctima sistémica de sus actuales víctimas , deviniendo él en tal y ellas en el victimario originante .


    #. Vulnera las libertades individuales y el derecho a la intimidad (libertad de pensamiento , expresión , enseñanza , religiosa y de educación de los hijos ) criminalizando el pensar , sentir y opinar mediante supuestos “delitos de odio” , la “cancelación” y la eventual supresión de la patria potestad .

    #. Viola la igualdad ante la ley del ciudadano común frente a supuestos integrantes de minorías oprimidas .

    *#. Desconoce la biologia , antropología y sociología esenciales de la persona humana y la familia mediante el feminismo radical y la ideología de género .*

    #. Quiere regir al mundo segun los dictados de un filantropismo y cientificismo burocráticos que bajo las maltusianas amenazas de la sobrepoblación mundial , el desastre ecológico y el apocalipsis climático impone arbitrarias regulaciones y mayores cargas impositivas .

    Estos y otros enfoques relativistas , constituyen la cultura “woke” ( desperté a una nueva forma de ver la realidad ) que ha ganado al progresismo político en EEUU 🇺🇸 , Canadá 🇨🇦, Europa y América Latina .

    Creo , tal vez erróneamente porque también quiero creer , que la categórica derrota de Kamala Harris en las recientes elecciones estadounidenses , no se debe exclusiva ni principalmente a inquietudes populares respecto de cuestiones económicas o inmigratorias , sino que primordialmente , es la expresión de un profundo rechazo de la cultura popular estadounidense a la cultura “woke” y su entronización como nuevo sentido común .

    Instalado en esta creencia , es que festejo el resultado .

    Pablo Iriso

    ResponderEliminar