Si. A pesar todo todo, he made it. Insultos, exageraciones, buenas ideas mal defendidas, ideas académicamente legítimas muy imprudentes para la Argentina, declaraciones improvisadas, pero lo logró. Casi en el límite de sus fuerzas, a último momento, un rayo de sus fuerzas del cielo le inspiró una alianza con con Macri y con Bullrich y............ Lo logró. El señor de las puteadas será presidente.
Si, fuimos varios que nunca estuvimos de acuerdo con el estilo, pero finalmente la argentina es loca, y sólo un loco lindo en sintonía con un hartazgo popular podía vencer al kirchnerismo. No poca cosa precisamente. No bastaron todas las mentiras desesperadas, la campaña sucia más sucia de la Historia: la locura quijotezca venció a las mafias. Muy, muy increíble.
Que en una argentina TAN estatista, corporativista, esto haya sucedido, es un milagro, sí, pero tiene explicaciones.
Yo no soy quién para dar la mejor. Hay analistas políticos en serio, yo soy sólo un profe que mira desde Marte. Pero mi telescopio me señala una causa en medio de otras: algo está cambiando en Argentina. Finalmente, después de muchos años, la democracia política dio lugar al difícil aprendizaje de la libertad económica. 1983 a 2023. Todo un ciclo. Hubo un aprendizaje. Hubo algo allí. Milei tocó fibras emocionales, sí. Su carajeidad, como dijimos ya una vez, toca una fibra muy profunda del ser argentino. Pero había algo más allá. Algún tipo de aprendizaje. Tal vez el enano anarquista argentino, el que incumple las normas, idenfificó sus odiadas normas con el pesado brazo de un kirchnerismo castrista, corrupto e ineficiente.
Otra cosa. En la Argentina, como en casi ningún otro país de Latinoamérica, excepto Guatemala, hay una presencia de la Escuela Austríaca y del ordoliberalismo alemán desde los 50 en adelante. Muy muy débil al principio, muy malo políticamente y viciadamente elitista, pero allí estaba. Los libros se escribían, se importaban, se difundían. Sin parar. Finalmentre alto de eso tenía que llegar, de algún modo. Los peronistas y radicales siempre lo despreciaron, lo difamaron, pero ese factor estaba allí. Pésimamente representado, habitualmente, hasta que un loco lindo lo hace conectar con ese sentimiento en el aire de hartazco que atravesó diversos sectores sociales. Su arma fueron las puteadas, porque así es la Argentina. Veremos en el futuro si eso es gratis. Pero, por ahora, allí apareció, con un procentaje de votos que hace emocionar a cualquiera que desde los 50, los 60 y los 70 estaba leyendo líneas de Von Mises en la más absoluta soledad.
Ahora, mantener la cabeza fría, porque el daño que el kichnerismo hará a partir de ahora será inconmensurable.
Pero en este país de locos lindos, los mafiosos prepontentes sólo podían ser parados por el loco, por su peluca, por sus puteadas, hasta por su cuasi inocencia ante el maquiavelismo perverso y profundo del kirchnerista. No es el país que yo prefiero, pero yo soy de Marte. Como el extraterrestre chino de la 2da versión de El día que la Tierra se detuvo, he aprendido a amar a los locos que arreglan el mundo en medio del tango y los bares hasta las 6 de la mañana. Que Dios los bendiga y los proteja, porque los violentos tenebrosos estarán más violentos que nunca.
¡¡Excelente Gabriel!!
ResponderEliminarBuena reflexión Gabriel.
EliminarExcelente y hermoso
ResponderEliminarInteresante reflexión Gabriel, un abrazo
ResponderEliminarEspectacular Gabriel. Muchas gracias!
ResponderEliminarCuando la cordura es la locura, la locura termina siendo cordura.
ResponderEliminarNo había leído este artículo. Comparto tus locas ideas. Si te digo que ya he regalado más de treinta ejemplares de mi viejo libro a jovencitos que quieren aprender las ideas liberales. Me los querían comprar, pero yo se los regalé. Y al mismo tiempo ellos sabían que yo criticaba a Mulei precisamente por sus puteadas y sus carajeadas. Pero eso no les importó, ¡querían aprender la teoría subjetiva del valor! Voté por Bullrich, pero no bien ésta quedó fuera del balotaje escribí que había que ayudarlo al loco. Y lo voté, y "ganamos" dijo el mosquito. No te digo que ahora soy mileísta, pero tengo la esperanza (irracional por donde lo mires) de que algo cambie. Vos sabés que yo creo en los Ángeles y en los milagros de Navidad. ¿Por qué Dios no nos ayudaría un poco en esto?
ResponderEliminarEstamos en lo mismo Enrique. Que Dios nos ayude a todos !!!!!
ResponderEliminarthis is not going so well!
ResponderEliminarhttps://www.nytimes.com/2023/12/23/world/americas/argentina-economy-inflation-javier-milei.html
You are right.
ResponderEliminar