domingo, 7 de marzo de 2021

INSFRAN: EL PSICÓPATA COHERENTE Y SUS CÓMPLICES


 


Las crueles acciones del psicópata gobernador del Formosa, Gildo Insfrán (no muy diferentes a otros presidentes, gobernadores, primeros ministros y alcaldes de todo el mundo) han despertado la general indignación de toda persona de bien, excepto los cómplices del gobierno, los cínicos e hipócritas que no tienen ningún problema en callar cuando una manifestación popular contra la tiranía no les conviene. Como en todo el mundo, también.

Hay algo, sin embargo, que cabe destacar.

La mayor parte de buenas personas creen o creían que puede haber cuarentenas obligatorias de los sanos sin ESTAS consecuencias. Más o menos como creen que puede haber Banco Central sin inflación, o una Secretaría de Precios que garantice la libertad de mercado. O sea, más o menos lo mismo que los ingenuos macristas que pensaban que ellos iban a controlar y planificar “bien”.

Desde Marzo del 2020, entre las burlas e insultos de amigos, colegas y conocidos, he explicado y advertido que esto es lo que iba a suceder. (http://gzanotti.blogspot.com/2020/04/el-liberalismo-esa-nostalgia.html ; http://gzanotti.blogspot.com/2020/05/del-gobierno-militar-del-76-la.html ). Si quieren mantener a una población entera encerrada, hay que controlarla con el poder policial, y el control policial es o coherente o es argentino (http://gzanotti.blogspot.com/2021/02/el-barbijo-en-el-menton.html).  Argentino es, como dijimos en una entrada anterior, si y no al mismo tiempo, la norma que se exalta pero no se cumple, y ya está. Por eso los argentinos nunca podrían haber sido buenos nazis. Insfrán, en cambio, ha copiado las crueles coherencias de otras partes del mundo, donde también hay represión y campos de concentración infamantes. Todo en nombre de tu propio bien. Todo en nombre de que no te contagies. Como ya dijimos muchas veces, NADA es justificativo moral para violar las libertades individuales (http://gzanotti.blogspot.com/2021/02/una-vez-mas-no-se-debe.html).  En un mundo con justicia, Insfrán, junto con otros cientos de gobernantes en el mundo, deberían ser juzgados por crímenes de lesa humanidad. Pero no. No estamos en un mundo con justicia. Estamos en un mundo infame. AHORA, por vergüenza o conveniencia política, algunos de estos criminales están “decretando” la apertura de negocios o etc. Como si debiera depender de ellos. En unos meses dan marcha atrás, y otra vez. Un mundo infame, un mundo que ha llegado al paroxismo del camino de servidumbre anunciado por Hayek en 1945.

Sépanlo todos los que apoyaron las cuarentenas obligatorias en Marzo del 2020: han producido a los diversos Insfrán del mundo. Son cómplices, son responsables.

Despiértense y, al menos, pidan perdón. 

2 comentarios:

Adrián Staffolani dijo...

Excelente!

Gustavo Garcia dijo...

Como repite el gran Carlos Rodriguez Braun: "El mejor amigo del hombre es el chivo expiatorio".
La cualidad de pensar en las segundas y terceras consecuencias de las acciones o de las ideas no se da en la mayoría de las personas. De allí la utilidad del pobre chivo.
Gracias por recordárnoslo.