domingo, 28 de julio de 2013

¿SERÁ TANTO COMO ESPERAR QUE CRISTINA KIRCHNER LEA A LUDWIG VON MISES?

Estaba repasando artículos viejos y me encontré con este del 2010. Please, si no tengo que seguir esperando, ¿me avisan? Gracias :-)

-------------------------------------------------------

http://www.institutoacton.com.ar/comentarios/41artzanotti72.pdf

1 comentario:

Anónimo dijo...

Divago un poco y a lo mejor alguna idea te sirve , porque todo tiene que ver con todo . Dadas las características demagógicas de Bergoglio , no sería raro que le hiciera en cualquier momento , una misa de homenaje a cualquiera que piense en sus antípodas . Pero como decía hace unas semanas , la Iglesia es un socialismo voluntario que no ve con tan malos ojos a los socialismos involuntarios , como sí ve con malos ojos la acumulación de riqueza ajena ( la riqueza siempre es ajena , como las vaquitas ) . La equidistancia condenatoria de las encíclicas hacia el capitalismo y el comunismo es una cosa , pero el corazón ya sabemos de qué lado está . Si es la misa por si misma , vale igual que la dé cualquier sacerdote . Si es la misa como reconocimiento de la jerarquía católica a un liberal , sería como hacerle un homenaje a Mises en La Habana . Veamos lo que pasa hoy . Hasta el momento el papa dice y hace lo que la gente quiere escuchar y ver hacer . Dos ejemplos :
Uno , el Vaticano argumentó que no venía primero a la Argentina para evitar interferir en la campaña ¿ Qué hizo ? No sólo participó en la foto que buscaba la reina y aspirante a papisa , sino que le regaló los escarpines al nieto , siendo totalmente funcional a la "apropiación política" de Laclau , el guionista del relato . No argumentemos ingenuamente como los medios "hegemónicos" , que creyeron ver la oposición en Bergoglio . Decir que un jesuita no tiene cintura política o es sorprendido de buena fe , es argumentar que un pájaro no tiene alas .
Dos , la Iglesia se pasó los últimos siglos condenando la homosexualidad como pecado , diferenciando al pecado del pecador y blablabla . Ahora resulta que "Si alguien es gay y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?" , lo que hasta ahí , no sería más que un argumento piadoso similar al de Cristo con María Magdalena . Pero luego agrega políticamente , y no se debe descontextualizar , menos en un jesuita para quien lo casual no existe : "el problema no es ser gay , sino formar parte de un lobby". Es decir que el problema eran los lobby ! Como si todos y cada uno de nosotros no hiciéramos lobby por lo que nos apasiona y mueve la vida , empezando por el papa . La respuesta demagógica , oculta la cuestión primaria : ¿ es o no , para la Iglesia , la homosexualidad un pecado ? Conclusión temporaria del fenómeno Francisco y de mi divague : la misma que me dio un psicoanalista en 1978 cuando a vos te calzaban el casco de la prefectura y comenzabas tu viaje filosófico hacia las estrellas : al manifestarle que el nuevo papa Juan Pablo me parecía "otra cosa" o "revolucionario" , me respondió con cara escéptica : sólo dice lo que la gente quiere oír , lo difícil es escuchar lo que no querés oír . M.S