domingo, 17 de abril de 2011

GUARDA LA ESPADA

Evangelio según San Mateo,26: 51-53:51 "...Uno de los que estaban con Jesús sacó su espada e hirió al servidor del Sumo Sacerdote, cortándole la oreja. Jesús le dijo: "Guarda tu espada, porque el que a hierro mata a hierro muere. ¿O piensas que no puedo recurrir a mi Padre? Él pondría inmediatamente a mi disposición más de doce legiones de ángeles..."

3 comentarios:

Marcelo dijo...

Ok. Gabriel, Jesùs no quiso que se lo defendiera allì mediante la espada. El iba a dar su vida por nuestra salvaciòn, era la voluntad del Padre, y era necesario. A veces, no siempre, se puede actuar asì.

Pero, y es un pero muy importante, no todos deben obrar asì.

La misma escritura dice -San Pablo en la Carta a los Romanos- refirièndose a la Autoridad que "no en vano lleva su espada", que "si obrares lo que es malo, teme...porque es ministro de Dios, vengador, para (ejecutar) ira contra aquel que obra el mal" (cap. XIII, 4).

Conclusiòn, en èpocas donde el mismo ejercicio de la Autoridad està en duda, cuidèmonos de presentar un cristianismo utópico y anàrquico.

Saludos.

delivery post-crucifixión dijo...

A veces me pregunto que hubiera pasado si Cristo hubiese tomado esa decisión y el "Padre" hubiera puesto a su disposición esas doce Legiones de ángeles.

Un abrazo
R.P.

Anónimo dijo...

Parado por lluvia aprovecho para hacer alguna reflexión no necesariamente cristiana , desde el sentido común . Portar armas en cualquier época es signo de una sociedad convulsionada o en guerra . Si los discípulos de un lider que predicaba amor y paz usaban armas , podemos imaginar el resto del contexto . Cristo dijo "guarda la espada" , no dijo "usar armas es contradictorio con lo que predico" . Así que al menos toleraba su uso . Cuando los discípulos lo empiezan a dejar es porque "los malos son más que los buenos" , porque si la cosa hubiera sido pareja la lucha armada no se habría descartado . Así , el cristianismo nunca fue el pacifismo radical que muchas veces se intentó dibujar a posteriori . Era una de las tantas sectas perseguidas por la ley judía y el Imperio Romano . Su éxito consistió en cambiarle mentalmente el campo de batalla a los oprimidos que habían perdido la esperanza de toda esperanza . El mismo Cristo se presenta aquí como un general extraterrestre que alardea de un ejército libertador sui generis . Es que a los espíritus no se los puede cortar con una espada . Abrazo . M.S