sábado, 5 de julio de 2008

Interrumpimos momentáneamente...................

............nuestras filosóficas reflexiones, ante los acontecimientos que son de dominio público, para reproducir un parrafito de un artículo publicado en este blog el 5 de Abril del corriente año. Lamento enormemente que en términos popprianos mi pesimismo siga siendo corroborado. Espero refutaciones....................
----------------------------------------------------------

"....El peronismo es un drama cultural, pero es férreo y coherente. ¿Quiénes creemos que son los Kirchner y sus secuaces? ¿Nenes de mamá que se van a asustar?".....

---------------------------
Refutaciones please............ Si pueden............... :-)).......... :-((

8 comentarios:

PIC dijo...

Yo creo que el campo debe purgar la pena temporal por haber contribuido a entronizar a los Duhalde y personajes de la misma caterva. Ellos apoyaron el dólar alto, la pesificación asimétrica (pues estaban endeudados con el Banco Provincia, a tasas preferenciales además, y contaban con copiosos ingresos en dólares), etc, etc. Lo que sucedió es el resultado inevitable de haberse asociado con un hato de delincuentes. ¿Por qué se ofuscan si D'Elía los presiona? ¿Es acaso un político de menor categoría que Duhalde?
Hasta la vista,
PIC

Poéticamente Insurrecto dijo...

Bueno, no... refutaciones, no. Estoy de acuerdo, no se van a asustar, pero eso es justamente lo bueno. Por suerte no se asustaron y siguieron siendo tan soberbios como siempre.

Desde la cocina, no le voy a traer interpretaciones, solo "hechos" (sí, sé que esa frase no es epistemológicamente, ni popperianamente, correcta): el costo de este "chiste", para los "K", es mucho más alto de lo que Ud. puede llegar a creer.

Hace menos de tres meses, pensar en un bloque FPV fracturado, así sea minimamente, hubiera sido imposible.

Hace dos años atrás, pensar que Mr. K iba a salir a hablar hasta por los codos y con desesperación, en cuanto canal le pusiera una cámara adelante, mostrando su verdadera locura e irracionalidad, hubiera sido imposible.

Hace seis meses, cuando Mss K ganó las elecciones, pensar que al poco tiempo iba a tener una imagen negativa del 75%... imposible, también.

Un mes atrás, pensar que TODA la oposición se iba a lograr poner de acuerdo en algo... IDEM.

¿Periodistas que se animaran a criticar algo, hace tres años atrás? Mucho menos...

¿Gente saliendo espontáneamente a protestar? Desde el 2001 no se veía.

No, no soy optimista. Ud sabe que yo creo que se van a vivir momentos profundamente más tristes de lo que pensamos... pero sí me arriesgo a decir que los K no van a tener re relección... y eso ya es algo... lo que venga en su lugar... esa, esa es otra historia.

Anónimo dijo...

Desde el lugar de un afectado directo te aporto optimismo . Hace unos meses el Congreso era una escribanía , ayer al menos tuvieron que negociar horas hasta que lograron comprar tres voluntades necesarias para ganar .
A la frase no se puede mentir a todos todo el tiempo le agregaría : no se puede comprar a todos todo el tiempo . El peronismo está más perdido de lo que imaginás , lo que sucede es que como esta mujer lleva tan pocos meses con tantos desastres seriales no saben ya como sostenerla . Paciencia y más optimismo que este peronismo ya no es tan ferreo ni coherente aunque seguirá siendo un drama cultural hasta que no se termine de elaborar . Solo hay que mirar un poco más a mediano y largo plazo . M.S

Frano dijo...

Coincido con cada coma de lo dicho por nuestro amigo Poeta.

Pero no veo la coherencia del peronismo, solo veo una gran incapacidad (y un profundo temor) de los no peronistas para poner de manifiesto sus incoherencias.

Un gran abrazo.

Frano

Anónimo dijo...

Me parece que Pic habla de la Provincia de Bs As .La realidad es mucho más compleja . Muchos productores apoyaron a Duhalde , los endeudados.
Los que no nos habíamos endeudado por ser más eficientes y de bajo perfil estabamos comprando esos campos cuando llegó este golpe de estado civil . Con el 1 a 1 que tampoco era liberalismo , personalmente ,hoy , estaría mejor que con los K . M.S

nacho dijo...

Coincido completamente con Gabriel. El peronismo como """ideología""" es bastante férreo y bastante coherente. Coherente, porque el peronismo es pragmatismo. El partido peronista es --creo-- el único de la historia argentina que pudo dar cabida a personajes tan disímiles como el "liberal" Menem y los Kirchner, o --y esto es lo más gracioso, y quizás el motivo de lo otro-- el Perón de los 40' y el Perón de los 70'. En ese sentido, los Kirchner son más peronistas que cualquier peronista, aunque muchos de ellos lo niegen casi desesperadamente. Férreo, porque pueden caer los Kirchner como cayó Duhalde y como no siguió Menem, pero el peronismo y el partido peronista difícilmente alguna vez se nos acaben. Justamente, porque son pragmatismo.

nacho dijo...

Perdón, me faltó decir por qué coincido con lo del drama cultural... lo que pasa es que eso es evidente de suyo...

Frano dijo...

Lo voy a poner un poco distinto.

Coincido con Gabriel en que el peronismo es un drama cultural y en que es férreo, pero no con que es coherente.

A los que sí veo muy coherentes es a los dirigentes peronistas mediante su pragmatismo como muy bien ha citado Nacho.

Pero pienso que quienes hemos contribuido mucho a que ese pragmatismo sea útil somos los no-peronistas, porque por "propio pragmatismo" no hemos puesto claramente en evidencia las incoherencias y contradicciones del peronismo en general y de su lider y fundador en particular.

El "propio pragmatismo" de no hablar mal de Perón, ha sido un error político garrafal.

Solo soy un poco más optimista que Gabriel, pero porque estamos vivos y por eso pienso que no está dicha la última palabra.

Un gran abrazo.

Frano